_
_
_
_

Acusaciones mutuas

Antonio Caño

Ambos bandos acusan al otro de haber provocado el fracaso de la reunión por falta de voluntad política. El Gobierno acusa además a la contra de haberse salido del marco del acuerdo de Sapoá, en el que se decidió la liberación gradual de los presos políticos. En su propuesta de ayer, el Gobierno se comprometía a liberar por etapas a todos los presos, incluidos los ex guardias somocistas, en un plazo máximo de tres meses, antes de que la contra terminase de entregar las armas.Fuera del marco de los acuerdos de Esquipulas 2 queda, por otra parte, la demanda de la contra de que se convoquen elecciones para una asamblea constituyente, ya que el plan de paz de los presidentes centroamericanos reconoce a todos los Gobiernos de la región como legítimos y a las fuerzas guerrilleras como movimientos insurgentes. El Gobierno aceptaba, en todo caso, la fijación de fechas para próximas elecciones municipales, pero sostenía que esto fuese discutido en el marco del diálogo nacional.

Más información
Sandinistas y 'contra', a punto de firmar en Managua un acuerdo de paz

En el acuerdo que se esfumó, la RN podía exigir condiciones dentro de la vida política sin haber abandonado totalmente la amenaza militar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_