_
_
_
_
_
SANIDAD

Especialistas de corazón estudian los riesgos de la hipertensión

Expertos en enfermedades cardiovasculares de 17 países se reúnen a partir de hoy en Ginebra para abordar los graves problemas derivados de la hipertensión que afectan cada día más a los países desarrollados. En algunos de estos países el problema ha adquirido caracteres de epidemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)."La hipertención acelera la arteriosclerosis y estrecha las arterias, lo que dificulta la circulación de la sangre hacia el corazón y el cerebro, y origina, a menudo, tina crisis cardíaca o un accidente vascular cerebral", según precisan fuentes de la OMS.

"Las enfermedades cardiovasculares no son la consecuencia inevitable del envejecimiento, están vinculadas al modo de vida del mundo industrializado de los países desarrollados, y son, en gran parte, el resultado de excesos y carencia: demasiadas grasas, sal y alcohol, y muy poco ejercicio físico. Si a ello se une el tabaco, se prepara el cóctel mortal", manifiesta el informe de la organización de salud.

La OMS destaca la necesidad de desarrollar programas de prevención, para evitar que los modos de vida insanos se extiendan y se instalen en los países en desarrollo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_