El presidente de El Salvador tiene cáncer de estómago e hígado
El presidente de El Salvador, José Napoleón Duarte, de 62 años, tiene un cáncer muy avanzado que le afecta al estómago y al hígado, reveló el miércoles por la noche el vicepresidente, Rodolfo Castillo Claramount, quien ha asumido temporalmente las funciones de la jefatura del Estado desde que Duarte fuera trasladado el pasado martes a Washington para ser sometido a tratamiento."Nos entristece anunciar al pueblo salvadoreño que el estado de salud del presidente es crítico. Creo que debe de haber al menos una mínima expresión de caridad y que no se puede poner en duda la palabra de un hombre que está al borde de la muerte", declaró Claramount.
Duarte, en un mensaje dirigido a la Asamblea Nacional leído ayer por Claramount, manifestó: "O bien Dios permite que continúe mi lucha y mi cruzada por lo que yo creo o decide de otra manera.
El presidente, que fue internado el martes en el hospital militar Walter Reed, especializado en enfermedades de cáncer, de la capital federal norteamericana, será sometido a una intervención quirúrgica de urgencia, probablemente en las próximas horas.
El presidente salvadoreño se encuentra en Washington acompañado de su esposa, Inés, y de dos de los hijos del matrimonio.
Un colaborador cercano al mandatario declaró en Washington que la grave enfermedad de Duarte llega en el peor de los momentos para el país, con una división en el gubernamental Partido Demócrata Cristiano y una agudización de la guerra civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.