_
_
_
_

La mujer puede jugar un gran papel en el diálogo Norte-Sur, según Carlota Bustelo

La directora del Instituto de la Mujer, Carlota Bustelo, manifestó ayer que las mujeres pueden jugar un peso específico en la relación Norte-Sur, con vistas a asegurar la supervivencia del planeta". Bustelo clausuró un simposio, que se ha celebrado en Barcelona durante dos días, bajo el título La voz de la mujer en el diálogo Norte-Sur: estrategias para la interdependencia y la solidaridad. El encuentro, que ha reunido a más de 100 mujeres de todo el mundo, significadas por su activismo político, feminista o intelectual, ha servido para extraer una serie de conclusiones sobre los problemas mundiales en materia económica, cultural, política y ecológica.El Ayuntamiento de Barcelona ha sido el anfitrión del simposio, organizado por el Secretariado de la Campaña NorteSur, que cuenta con la presidencia de honor del rey Juan Carlos. La idea de la organización del encuentro partió de la suiza Gabrielle Nanchen, presidenta del ,Comité de la Campaña Norte-Sur de su país, "para que las voces de las mujeres que representan los dos bloques pudieran ser oídas" en el diálogo que se está llevando a cabo desde hace un año, promovido por el Consejo de Europa.

Las conclusiones del simposio han sido recogidas en la llamada Declaración de Barcelona, que será leída el viernes en la Conferencia de Parlamentarios en Madrid, dentro de los actos de clausura de la campaña.

El cierre de las jornadas de Barcelona se celebró durante la tarde de ayer y contó con la presencia del secretario general del Consejo de Europa, Marcelino Oreja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_