_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Tres ministerios y la Comunidad de Madrid acuerdan potenciar el 'campus' de Somosaguas

El rector de la universidad Complutense, Gustavo Villapalos, firmará un convenio próximamente con los ministros de Educación, Cultura y Obras Públicas y con el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, para dotar de la infraestructura necesaria al campus de Somosaguas con vistas a la instalación de nuevas facultades, actualmente ubicadas en la Ciudad Universitaria y en distintos edificios dispersos por Madrid.

El convenio, sobre el que existe ya un consenso prácticamente absoluto, será suscrito también por el alcalde de Pozuelo, localidad a la que pertenece el campus de Somosaguas,El proyecto inicial de potenciar el campus de Somosaguas y desgajarlo de la universidad Complutense parece haber sido desechado ante la oposición que provocó en un sector del profesorado.

Sin embargo, y ante el creciente número de alumnos de la universidad más populosa de España, se contempla como una posibilidad de mejora de la situación de los alumnos, a medio plazo, la ampliación de las instalaciones de Somosaguas.

El convenio recoge la planificación del desarrollo de ese campus en dos fases, aunque no se especifican fechas.

Desdoblamiento de Derecho

La primera fase incluirá, además del traslado, previsto desde hace tiempo, de la facultad de Políticas, actualmente en la Ciudad Universitaria a Somosaguas, el desdoblamiento de la facultad de Derecho, una de las más masificadas, que pasará a tener un edificio en Somosaguas.También se prevé ubicar en este campus una facultad humanística, la Escuela de Asistentes Sociales, de futura creación, y el traslado de las escuelas de Estudios Empresariales, actualmente en la plaza de España, y de Estadística, situada en la calle de San Bernardo.

Hasta ahora, en Somosaguas sólo funcionan las facultades de Económicas, Psicología, el Instituto de Ciencias de la Educación y la Escuela de Trabajo Social.

La colaboración entre los tres ministerios, la autonomía madrileña, la Complutense y el Ayuntamiento de Pozuelo se referirá, según se especifica en el convenio, al urbanismo y planeamiento de la zona. Los transportes, la infraestructura vial y los enlaces, instalaciones deportivas, bibliotecas, equipamiento cívico, así como servicios complementarios y dotaciones también están contemplados en el acuerdo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_