_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Remotas posibilidades de mantener con vida a El Campeño

El electroencefalograma a que fue sometido en la tarde de ayer el banderillero Antonio González, El Campeño, no mostró ninguna actividad cerebral, con lo que las posibilidades de mantenerle con vida son cada vez más remotas. Esta mañana se le hará otro electroencefalograma y si diese también plano, significaría que se ha producido su muerte cerebral.

En este caso el hospital Primero de Octubre, donde se encuentra ingresado desde que sufrió el pasado domingo en Las Ventas una tremenda cornada en el cuello, pasará un parte al juez, quien atenderá a la decisión final de la familia sobre si se le desentuba para que le llegue la muerte natural.

Las posibilidades de que sobreviva son prácticamente nulas, según dijo anoche el doctor Máximo García Padrós, que fue quien le intervino quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros de Las Ventas, donde El Campeño hubo de superar un paro cardiaco que le tuvo clínicamente muerto durante 20 segundos. Ese mismo día, de madrugada, fue sometido a una nueva intervención en el citado hospital, y se le colocó un by pass.

García Padrós afirmó que el pitón del toro produjo en El Campeño un traumatismo por aplastamiento del bulbo cerebral, del que no ha logrado recuperarse. Este va a ser el problema determinante, y seguramente causa del fatal desenlace, pues los problemas circulatorios están en vías de solucionarse.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_