El Campeño continúa gravísimo
El estado del banderillero Antonio González El Campeño continúa siendo gravísimo, según indica el último parte médico, facilitado en la mañana de ayer por el Hospital Primero de Octubre, en cuya UCI permanece ingresado. Este parte dice que "se le mantiene con respiración artifical, en coma barbitúrico inducido y con trastornos metabólicos generalizados."
El doctor Máximo García Padrós, que le operó en la enfermería de la plaza y sigue su evolución, señaló que los trastornos no son alarmantes. "Es habitual que en este tipo de enfermedad se presenten", afirmó, "y están controlados".
García Padrós dijo que hoy puede ser un día clave en la situación del banderillero, pues se la va a sacar con prudencia del coma para ver si su organismo es capaz de funcionar por sí solo. El médico, que aseguró que es casi imposible que El Campeño vuelva a los toros si logra sobrevivir, añadió que el peligro de desenlace fatal no ha remitido.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.