Brasil amenaza con romper sus negociaciones con los bancos
El Gobierno brasileño amenazó ayer con romper las negociaciones sobre la refinanciación de su deuda exterior con los bancos privados si éstos insisten en vincular sus préstamos a un acuerdo formal entre Brasil y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"No pensamos ceder en este punto, aunque ello pueda ocasionar una ruptura de la negociación", dijo hoy a Efe Gerlado Moura, portavoz del Ministerio de Hacienda.Brasil y los bancos privados suspendieron temporalmente el pasado lunes las negociaciones en Nueva York porque "dos o tres bancos querían una vinculación automática de los préstamos a un acuerdo con el FMI, y esa fue una estrategia utilizada en el pasado que no resultó", añadió la misma fuente.
El ministro de Hacienda, Mailson da Nobrega, reconoció en una entrevista en televisión que Brasil no pensaba ceder en la vinculación de los préstamos: "Ésta es una cuestión cerrada, que incluso nos puede llevar a la ruptura de las negociaciones".
Según fuentes periodísticas brasileñas, los bancos canadienses, representados por el Banco de Montreal, lideran la radicalización sobre la vinculación, que no comparten los bancos estadounidenses ni los japoneses.
Brasil adeuda a los bancos privados un total de 76.390 millones de dólares, y el pasado mes de febrero se llegó a un acuerdo provisional por el que Brasil recibirá 5.800 millones de dólares para refinanciar los intereses de 1987, 1988 y los seis primeros meses de 1989.
La semana pasada Brasil y el FMI iniciaron en Brasilia negociaciones para llegar a un acuerdo formal que permita al país obtener nuevos préstamos del Fondo, además de la luz verde para que los bancos privados puedan cerrar definitivamente su acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sentencia pionera contra el ‘SIM swapping’: Vodafone y WiZink indemnizarán a una víctima de fraude bancario
Detención exprés en Madrid de tres sospechosos de intentar matar a un joven en Bélgica cuando huían a Marruecos
José Sacristán glosa el Museo del Prado a través de Ramón Gaya: “Es una especie de patria”
Joan Laporta, imputado por una presunta estafa de 91.500 euros a una inversora en 2016
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































