Rachel Rosenthal abre el festival de Granada con una apología ecológica
El pasado jueves por la noche, con la presentación de Rachel's brain, obra de la actriz norteamericana de origen francés Rachel Rosenthal, se inauguraba la sexta edición del Festival Internacional de Teatro de Granada, que, según palabras de Manuel Llanes y Margarita Caffarena, responsables de programación, "debe ser expresión y fruto del momento social que la segrega".Para ellos, parece evidente que el actual gran supermercado teatral, "donde se vive a la carta, haya generado en sus bordes, en sus límites, en sus fronteras artísticas, un tipo de espectáculo compuesto de los retales, de los desechos arrojados a un lado por las producciones artísticas que viven cómodamente instaladas en las definiciones consabidas. Y
parece como si los nuevos realizadores se encontraran incómodos en el estrecho corsé que supone el concepto de teatro en el mundo occidental". Y es desde la conciencia de esta coyuntura que la docena de, espectáculos programados en esta edición del festival de Granada "se sitúan en ese no territorio que es la frontera, en ese lugar donde se ejerce el derecho a reciclar todo el material de derribo".El espectáculo de Rachel Rosenthal es un alegato contra el monopolio racional de la vida humana, contra el dominio del cerebro, que, "con sus extensiones vacías, no programadas, está revistiendo la corteza del planeta como un liquen", o, si se quiere, una apasionada defensa de la necesidad de "reconectarnos con las fuerzas cósmicas de la creación y de la vida".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.