Principio de acuerdo en Cantábrico y Riera
Los trabajadores del astillero Cantábrico y Riera han suspendido las movilizaciones que venían manteniendo los últimos días en Gijón tras llegar a un principio de acuerdo con la Consejería de Industria del Principado y la Dirección Provincial de Trabajo.
El acuerdo consiste básicamente en que se establece un mecanismo de compensación a los trabajadores que dejen voluntariamente los fondos de promoción de empleo (FPE). Cada uno recibirá 4,5 millones de pesetas, tres de los cuales serán para invertir en una nueva empresa, Irasa, constituida con el apoyo de la sociedad regional de reconversión.
De los 246 trabajadores del astillero, que ya está cerrado, 80 causarán baja de forma voluntaria y pasarán a la nueva empresa Irasa, 110 se encuentran en situación de prejubilados o jubilables y los 56 restantes continuarán en los fondos hasta que se vayan desarrollando los últimos proyectos de la zona de urgente reindustrialización (ZUR).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.