Reagan y Gorbachov tratarán en Moscú de la solución del conflicto angoleño
El viceministro soviético de Exteriores Anatoli Adamishin y el subsecretario de Estado norteamericano para Asuntos Africanos, Chester Crocker, confirmaron ayer en Lisboa, donde se entrevistaron, que el conflicto de Angola y Namibia fue uno de los tratados la pasada semana en Ginebra entre los jefes de la diplomacia soviética y norteamericana, y que que figura en las prioridades de la próxima cumbre de Moscú entre Mijail Gorbachov y Ronald Reagan.El conflicto del África austral es uno de los pocos donde los progresos últimos permiten esperar resultados concretos en la reunión de Moscú.
De la reunión de Adamishin y Crocker, celebrada en la Embajada norteamericana de Lisboa, prácticamente no se ofreció información. El representante soviético, que tuvo una extensa conversación con el secretario de Estado portugués para la cooperación, Duráo Barroso, declinó comentar las negociaciones en curso entre Suráfrica y Angola, directamente o con la participación de Cuba, y dijo que la cuestión de la eventual negociación entre el Gobierno de Luanda y los rebeldes de UNITA, "es un problema interno de Angola", sobre el que Moscú no debe pronunciarse, a no ser para apoyar los esfuerzos del Gobierno angoleño en favor de la paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.