Las razones de los directores
La Asociación de Directores de Cine (Adirce), que dirige Antonio Giménez Rico, no está participando en las reuniones promovidas por los sindicatos para modificar el sistema de subvenciones. "Nosotros no estamos", explica Giménez Rico, "porque, a diferencia de ellos, aunque discrepamos de la forma en que esas subvenciones se están repartiendo, sí estamos a favor de la ley en la que se amparan".Antonio Giménez Rico explica que hace un mes, aproximadamente, Adirce celebró una asamblea en la que, entre otros temas, hablaron del actual sistema de subvenciones. "Discrepamos de algunas actuaciones de la Subcomisión de Valoración Técnica porque es cierto que cada vez se hacen menos películas y que hay proyectos interesantes que son rechazados, pero nosotros no queremos cargamos la ley. Hay muchos intereses revueltos en este asunto, y lo que los directores sabemos es que queremos que se siga haciendo cine, y de cuanta más calidad, mejor".
Giménez Rico añade que la ley de ayuda al cine español creada por Pilar Miró es buena en su origen, pero reconoce que su intención de incentivar al capital privado para invertir en el cine se ha visto frustrado y que se ha producido todo lo contrario debido a que la mayor parte de las películas se ruedan sólo con la suma de ayudas oficiales procedentes del ICAA, Televisión y las comunidades autónomas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.