_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡Lo siento! Con seis vacas no hay beca

Durante estos días se están devolviendo, denegadas, las solicitudes de beca de los hijos de ganaderos para el curso 1987/1988. La causa o justificación es poseer más de un millón de patrimonio. Es decir, tener seis o siete vacas ya es razón más que suficiente para privar a esa familia de la beca.Parece mentira que exista tanto cinismo para tratar de justificar que los hijos de los ganaderos no tengan acceso a la cultura. Quizá lo que se pretende es que la gente del medio rural siga sumida en la ignorancia. Esto, al mismo tiempo, constituye una clara muestra de discriminación social y de querer privar a estas familias del,derecho constitucional a la educación.

Esta carta pretende ser una llamada de atención a dos ministros de nuestro Gobierno: el de Educación y Ciencia y el de Agricultura.

Señor Romero: ¿No es ya bastante la crisis de precios de nuestros sectores ganaderos para que encima vengan con éstas?

Señor Maravall: Creo que debería tener usted bastante con los problemas que los profesores de EGB le crean para que encima se cree usted serias enemistades con nuestro sector agrario.

¡Señores ministros!: Reflexionen la cuestión y piensen si con seis vacas de patrimonio ustedes mandarían a sus hijos a estudiar al extranjero.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_