_
_
_
_
_

Plácido Domingo triunfó en Madrid con 'El Cid'

El tenor madrileño Plácido Domingo se despidió el domingo 15, dia de San Isidro, del público que le sigue con entusiasmo, para el que cantó por segunda vez la opera de Massenet El Cid. Nuevo lleno en el Teatro Real y nuevo triunfo de Domingo, D'Artegna, la Zampieri y la Peters. También, nueva gran jornada para el dlirector valenciano José Collado, actualmente titular de la ópera de Karlsruhe y habitual invitado en Viena, Zúrich, Nueva York, Turín, Milán o Barcelona.

José Collado, cuyo nombre completo, con el que le conocimos anteriormente, es José María Cervera Collado, estuvo al frente de la Orquesta de Valencia después de perfeccionar sus estudios en Italia con el maestro Franco Ferrara. Su carrera ha discurrido por la doble vía del concierto y la ópera, y en la Zarzuela le hemos aplaudido en anteriores temporadas por su dirección de obras como Simón Bocanegra, La Traviata, Elixir de amor, Il campanello y Payasos.

En El Cid, Collado ha mostrado su cada vez más acentuada seguridad y su fuerte, pero controlada, expresividad. La Sinfónica madrileña, titular del teatro de la Zarzuela, sonó con calidad y cantó con una pasión que no impidió el buen orden establecido por el maestro tanto en el foso como en el escenario. Razones todas que valieron al director José Collado muy prolongadas ovaciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_