Rechazados dos toros de Pablo Romero por falta de trapío
Dos de los seis toros de Pablo Romero previstos para la corrida de hoy en Las Ventas fueron rechazados por los veterinarios en el reconocimiento de ayer por falta de trapío. El ganadero enviará en su sustitución otros dos, pues quiere que se lidie la corrida completa en este año del centenario de la divisa. Los toros que superaron el reconocimiento son terciados y a uno de ellos, de 485 kilos de peso, estuvo a punto de ser también rechazado. Ruiz Miguel Nimeño II y José Antonio Carretero, componen la terna de matadores.
Ruiz Miguel inicia hoy su maratón de corridas duras en la feria con el propósito de triunfar frente a ellas, ya que reconoce que es ahí donde radica su fuerza y no en los despachos. El diestro de San Fernando considera que se ha colocado el listón muy alto esta temporada en Madrid, pues le esperan las corridas de Miura y de Victorino. Ruiz Miguel presume de haberse ganado siempre sus contratos a través de los méritos en la plaza, lo que opina no sucede con otros espadas: "Muchas figuras no necesitan hacer este tipo de gestos porque están fuertes en los despachos, donde yo no pinto nada, de lo que me enorgullezco".Su petición de anunciarse ante la ganadería de Pablo Romero se debe a la ya larga trayectoria del diestro frente a estos toros, aunque añade una nueva razón: 'Esta temporada se cumple el centenario de esta divisa y yo que tantas veces los he matado quería rendirle mi pequeño homenaje".
Nimeño II espera que cambie la mala suerte que, en forma de continuas lesiones, le persigue desde el final de la anterior temporada. El último percance fue en febrero, cuando se despeñó mientras corría, y le costó fractura de mandíbula y varias operaciones en un codo, por lo que perdió múchos contratos en América. "Estoy al 80%, de mis posibilidades", dice, "pero necesito un triunfo en Las Ventas y haré el esfuerzo".
Mucho tiempo encabezando el escalafón en su país, donde dice que es el número uno, "en corridas toreadas", indica, "lo que no significa que me considere el mejor". Pero aspira a sumar más festejos en España, donde adquirió una alta cotización tras tomar la alternativa en 1977: "Desaproveché mi momento pues era muy joven y lo ví todo demasiado fácil, no me duele reconocerlo, y no cejaré hasta que vuelva a aquel nivel".
Carretero, triunfador recientemente en Aranjuez, donde mató seis toros, aceptó lidiar los Pablo Romero porque considera que no estaba en condiciones de exigir: 'Esta divisa es muy irregular, pero ya he triunfado ante ella. Sé que algunos compañeros la rehuyen, cosa que yo ni puedo ni quiero, pues los éxitos con estos toros se cotizan doblemente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.