_
_
_
_

El vencedor ofrece un programa de concertación

, El presidente electo de Ecuador, Rodrigo Borja, ofreció el domingo, tras conocer su victoria, un programa de concertación para sacar al país de la crisis y aseguró que su Gobierno no tiene planes para estatizar ni privatizar empresas.

Borja se presentó con tono mesurado, como ha sido el estilo de su carrera política. A la tercera fue la vencida y consiguió ganar la elección presidencial. En 1978, Borja quedó en cuarta posición en la primera vuelta. Hace cuatro años, ganó la primera vuelta, pero perdió en la segunda por 82.000 votos frente al actual presidente, el socialcristiano León Febres Cordero. Con su estilo brutal, Febres machacó a Borja en el debate de televisión de final de campaña. El tono mesurado de Borja no sirvió ante las acometidas de Febres.

Más información
El socialdemócrata Borja, presidente de Ecuador por 190.000 votos de diferencia

Esta vez Borja no incurrió en el mismo error. Aunque el 31 de enero Borja había aceptado un debate con Bucaram, después dio marcha atrás para no afrontar la violencia verbal del populista de Guayaquil. Borja trató de mantener el tono mesurado de la campaña, pero sin dejar de recurrir a golpes bajos, como la insistencia en el origen no ecautoriano de Bucaram, por su ascendencia árabe, y la difusión de pasquines con definiones clínicas de la paranoia, destinadas a describir la personalidad del candidato populista, que acusaba a Borja de borracho y ateo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_