Un triunfo aparente
Existe mucho trecho entre lo real y lo aparente. Aparentemente Julio Norte triunfó ayer en Bilbao pero la realidad fue otra bien distinta. Con el mejor lote fue incapaz de cruzarse y de templar para torear despacio, porque bien cierto es que la velocidad en el toreo es un claro síntoma de miedos, porque se quiere quitar rápidamente la embestida que le viene encima.Norte, que ejerce de torero con buenas maneras, puso en cambio mucho terreno de por medio, abusando del pico de la muleta en la mayoría de los pases e incapaz de rematar los muletazos con limpieza y más bien en las nubes.
Y en las nubes tenía la cabeza el cuarto de la tarde, novillo muy difícil y aplomado, al que Ramos supo someter sin aspavientos sintiéndose torero en la dificultad, lo mismo que ante los cabezazos violentos y desabridos de su primero, que partía el aire con ásperos gañafones.
C
Cobaleda / Ramos, Norte, MartínNovillos de Caridad Cobaleda, encastados. José Luis Ramos: silencio con aviso y vuelta. Julio Norte: oreja y vuelta. Pepe Luis Martín: oreja y vuelta con aviso. Plaza de Vista Alegre, 8 de mayo.
Toreros en lo difícil
Torero también se sintió Pepe Luis Martín, novillero de Ronda capaz de presentar la muleta, sobre todo por el pitón izquierdo, en muletazos lentos y rematados en la cadera, pasando por Bilbao sin mancillar sus buenas referencias.Ramos y Martín se sintieron más toreros en lo difícil y Norte fue incapaz de sentirse torero con lo fácil, porque lo cierto es que a veces las apariencias engañan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.