_
_
_
_

Amal y Hezbolá, unidos

Ángeles Espinosa

Shiíes de Amal (Esperanza) y shiíes de Hezbolá (Partido de Dios), que hasta hace unos días se enfrentaban por el control de la región sur de Líbano, se encuentran unidos frente a la invasión que desde la noche del pasado lunes lleva a cabo el ejército israelí a la caza de guerrilleros palestinos.Pese a la feroz resistencia que están encontrando, las tropas de Tel Aviv lograron entrar ayer por la tarde en Maidun, a 94 kilómetros al sur de Beirut, según informó una fuente de Amal.Este extremo fue desmentido poco más tarde por Hezbolá.

El jeque Mohaqued Mehdi Chamsedin, vicepresidente del Consejo Superior Shií, la más alta autoridad religiosa shií de Líbano, hizo un llamamiento a la población para que se oponga por todos los medios a la agresión israelí. Chamsedin intentó mediar sin éxito en los combates que durante varias semanas mantuvieron Amal y Hezbolá. Mientras, La Voz del Islam, emisora del Partido de Dios que transmite desde el Valle de la Bekaa, al este del país, difunde marchas militares y cánticos religiosos.

Más información
El Ejércitó israelí no encontró palestinos en Líbano
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Espinosa
Analista sobre asuntos del mundo árabe e islámico. Ex corresponsal en Dubái, Teherán, Bagdad, El Cairo y Beirut. Ha escrito 'El tiempo de las mujeres', 'El Reino del Desierto' y 'Días de Guerra'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (Madrid) y Máster en Relaciones Internacionales por SAIS (Washington DC).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_