Laxmi Narayan Jha
El médico nepalí Laxmi Narayan Jha, de unos 40 años, ha desaparecido durante su reclusión. Fue detenido por la policía en su casa de Janakpur el 28 de junio de 1985. La semana anterior había habido en Katmandú y otros lugares explosiones de bombas que mataron al menos ocho personas. Se cree que Jha figuraba entre los muchos detenidos en relación con los atentados.Tras ser detenido, Jha fue conducido a la superintendencia de policía de Janakpur, y luego a la de Katmandú. Presos de ésta han afirmado que Jha fue torturado. En marzo de 1986, su familia Jha presentó una petición de hábeas corpus para averiguar su paradero. El Tribunal Supremo dictaminó que los demandados debían facilitar información sobre el paradero de Jha, pero no se recibió ninguna.
El doctor Jha tenía un consultorio en Katmandú, y dedicaba gran parte de su tiempo libre a trabajar en su comunidad, de la que era vehemente defensor y por la que criticó en varias ocasiones a la Administración local
Rogamos envíen cartas cortésmente redactadas pidiendo información sobre el paradero del doctor Jha a: Prakash Bahadur Singh / ministro del Interior / Ministerio del Interior / Singha Durbar / Katmandú / Nepal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.