_
_
_
_
_

La película "Le Moulin" inauguró la muestra de cine argelino

La Filmoteca Española ha inaugurado una muestra de cine argelino con la proyección del filme Le Moulin, al final de la cual una delegación argelina, integrada por el director del filme, Ahmed Rachedi, Mohamed Louber -jefe del gabinete del Ministerio de Cultura y Turismo- y Ahmed Bedjaoui -consejero del citado ministerio-, mantuvo un coloquio con el público asistente.

El cine argelino, desconocido en los canales comerciales de distribución española, realiza unos 10 filmes por año, mientras su televisión filma 30 o 40, medio éste que asume como producción propia el 40% de su programación, en la que se encuentran presentes, en espacios dedicados al cine, películas españolas.

Le Moulin, primera película exhibida en el ciclo argelino que ofrece la Filmoteca Española hasta el día 1 de mayo, es un filme donde lo épico, lo cotidiano y lo social se dan cita en sus inspiraciones argumentales. Le Moulin es una realización de Ahmed Rachedi, uno de los más prestigiosos directores argelinos, que ejerció durante varios años como director del Centro Audiovisual de Argel y fue partícipe en la producción del filme de Costa Gavras Z. Le Moulin, realizado en tono de comedia, narra la confusión ideológica que tuvo lugar después de la revolución argelina.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_