_
_
_
_

Un joven muere tras inyectarse heroína en un hospital de Pamplona

J. L. Z., un joven toxicómano de 26 años, murió el pasado 10 de abril en el Hospital de Navarra, en Pamplona, tras haberse inyectado una sobredosis de heroína en el propio centro sanitario, según se supo ayer. Fuentes de este centro hospitalario, dependiente del Gobierno Foral de Navarra, han señalado que aunque se trata del primer caso de estas características que se produce en el Hospital de Navarra, aproximadamente el 50% de los drogadictos atendidos en él por causas distintas a su toxicomanía continúan pinchándose mientras permanecen en el recinto.

J. L. Z. había permanecido internado en el Hospital de Navarra en anteriores ocasiones. La última vez, el pasado 10 de abril, el joven permaneció hasta las 21.45 horas de la noche acompañado de su familia. Media hora después, la enfermera del turno de noche lo encontró muerto y con una jeringuilla en la mano.

Doctores de esa unidad han indicado que casos como éste han sucedido otras veces, y en algun caso los drogadictos han sido descubiertos in fraganti, aunque nunca hasta ahora se había producido una muerte por una sobredosis de heroína inyectada por un enfermo en el interior de la unidad hospitalaria. En los casos en que se descubre a algún paciente con drogas se les da el alta médica inmediata.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_