_
_
_
_
_

Las relaciones homosexuales no impiden la tutela filial, según una sentencia

Blanca Cia

La Audiencia de Barcelona ha confirmado la custodia de una niña de cuatro años a su madre, Montserrat Gallart, acusada por su marido de mantener relaciones homosexuales.

La sentencia del tribunal de la Sección Primera de lo Civil rechaza el recurso interpuesto por el padre de la niña, Ángel Arenaga, que reclamó al tribunal la custodia de la pequeña y señala que las relaciones homosexuales no son condición suficiente para impedir la tutela de los hijos.

Un juez de familia concedió, en julio de 1987, la custodia de la pequeña al padre Esta resolución provocó las protestas del movimiento feminista, que interpretó la decisión como una discriminación hacia la madre por las supuestas relaciones homosexuales En septiembre del mismo año la madre recuperó a la pequeña por medio de otro auto judicial, confirmado ahora por la Audiencia de Barcelona.

La sentencia precisa que en el expediente de separación del matrimonio se ha comprobado la existencia de relaciones extramatrimoniales por parte de la madre, "sin que conste justificado que las mismas incidan negativamente en la esfera psicoafectiva o emocional de la hija". El tribunal considera que los hijos menores de siete aflos deben quedar al cuidado de la madre. "No es motivo suficiente", precisa el fallo, "que la madre mantenga una relación afectiva con otra mujer, a falta de otros datos o informes psicológicos, más determinantes, que descalifiquen para atender y cuidar de su hija de 4 años".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_