Júbilo en el emirato
Los kuwaitíes celebraron ayer la liberación de los últimos rehenes del Boeing 747 como una gran victoria. "El emirato ha triunfado en toda regla frente a los terroristas dirigidos por Irán", anunció gozosa la agencia oficial Kuna. La gente salió a la calle e hizo sonar el claxon de sus inmensos automóviles norteamericanos; las radios interrumpieron sus programas y dieron permanentemente noticias. Mucha gente telefoneó a los medios de comunicación para preguntar las últimas noticias; se difundió una canción compuesta especialmente para felicitar al emir de Kuwait, Jaber Al Ahmed Al Sabah, por su "triunfo sobre el terrorismo"."Kuwait ha dado una lección a las grandes potencias de Occidente, como Estados Unidos y Francia. Hemos probado que se puede resistir al chantaje", dijeron fuentes oficiales, citadas por la agencia AFP. El emirato envió un avión especial de sus líneas aéreas a Argel para repatriar a los tripulantes y pasajeros del Boeing 747 que durante 16 días fue conocido como avión del martirio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.