Mick Jagger, acusado de plagio por un cantante de 'reggae'
El cantante norteamericano de reggae Patrick Alley ha iniciado un proceso acusando de plagio al cantante y líder de los Rolling Stones, Mick Jagger. El cantante británico asistió el pasado martes a un tribunal en la ciudad de White Plains, del Estado de Nueva York, donde hubo de contestar a esta acusación.
Patrick Alley sostiene que parte de la canción Just another night, por la que los Rolling Stones han ganado varios millones de dólares, fué copiada de una canción escrita por él en 1979.
Andrew William Thomas, experto musical y profesor en una escuela de música de Nueva York, ha testificado ante el tribunal afirmando que el estribillo utilizado por los Rolling Stones es "virtualmente idéntico en tonalidad y en ritmo" a la música de Alley. Jagger se negó a hacer comentarios. Se espera su testimonio ante el tribunal la semana próxima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.