El escultor Julio López ingresa en la Academia de San Fernando
El escultor Julio López Hernández ingresó ayer en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde pronunció el discurso La medalla, territorio de lectura, que fue contestado por Juan José Martín González. En su discurso, López Hernández habló sobre la doble lectura que ofrecen las medallas, como una obra en dos caras que ofrece simultáneamente un territorio de desarrollo del arte gráfico y la metáfora, del poema y el arte". López Hernández ocupará en la sección de escultura la plaza de Pablo Serrano.
López Hernández, nacido en Madrid en 1930, pertenece al grupo de artistas que en la década de los cincuenta retorna una alternativa de la tradición realista, alejada del realismo académico y del vanguardismo que en esa época cultivaron Saura, Tàpies y Millares.
Obtuvo en 1982 el Premio Nacional de Artes Plásticas "por su sentido original de la escultura realista fuera de los cánones académicos y su revitalización del espíritu clasicista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.