_
_
_
_
_

Reagan prohíbe usar tejidos de fetos procedentes de abortos voluntarios

La Administración Reagan ha prohibido al Instituto Nacionale de Salud (INH) el uso de tejidos procedentes de fetos de abortos para la investigación médica.

El INH, según informa el Washington Post, tenía prevista la utilización de tejidos en el tratamiento de enfermedades como Parkinson, el síndrome de Alzheimer y la leucemia.

Estados Unidos ha rehusado fondos de las Naciones Unidas y de los programas de planificación familiar que apoyan el aborto, por la fuerte oposición de la Administración Reagan contra el aborto. Esta información se recoge en la circular del Departamento de Salud y Servicios Humanos al director del INH, en la que se le comunica la prohibicíón.

La circular indica que el tema suscita controversias éticas y legales sin resolver aún, tanto por la sanidad pública como por la sociedad. El director del Departamento, Robert Winden, añade: "Deniego mi aprobación a los experimentos que se realizan y a los que se vayan a hacer en el futuro". Por el contrario, Winden sí acepta la utilización de tejidos procedentes de abortos prematuros o espontáneos que los científicos consideran muy difíciles de manipular en el tiempo que permanecen activos.

El tejido fetal se desarrolla mucho más rápido que el de los adultos y recibe menos rechazo que otros cuando se introduce en en sistema inmunológico de los pacientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_