Funeral en el emirato
Doce rehenes liberados en Chipre por los secuestradores de un avión de las líneas aéreas de Kuwait llegaron ayer a la capital del emirato, donde protagonizaron un emotivo reencuentro con sus familiares.Los ataudes envueltos en banderas de los dos kuwaitíes asesinados por los piratas del aire fueron desembarcados de un Boeing 727 en una breve ceremonia a la que asistieron los familiares de las víctimas y el ministro del interior, Sheik Salem al Sabá.
Los rehenes liberados -cuatro kuwaitíes, cinco egipcios y tres jordanos- parecían agotados al descender de su avión, tras una pesadilla de ocho días. Una azafata jordana, todavía con su uniforme azul, tuvo que ser ayudada a bajar por la escalarilla del aparato y a sentarse en una silla de ruedas.
Cuando los liberados se dirigían hacia la sala VIP, sus familiares, algunos de los cuales no podían contener las lágrimas, se precipitaron a recibirles y abrazarles. Uno de los egipcios tiene también la nacionalidad norteamericana. Los embajadores de ambos países le estaban esperando.
Un funeral oficial se celebrará hoy en memoria de los dos kuwaitíes asesinados por los piratas para presionar a las autoridades chipriotas para que facilitaran combustible.
Un portavoz de la Kuwait Airwys dijo a los periodistas que la compañía compensará a las familias de los muertos, según las leyes internacionales. Aseguró, asimismo, que se estudian planes para desplegar agentes de seguridad en algunos vuelos para prevenir nuevos intentos de secuestro.
La agencia kuwaití KUNA informó ayer de que el emir Sheik Jaber al Ahmed al Sabá, ha conversado telefónicarnente con las autoridades de Irak, Irán, Siria, Libia, Libano y Jordania, como parte de los esfuerzos para acabar con el secuestro "y salvar a los pasajeros inocentes".
Ayer mismo, una hija de Suhbi Na'im Yusef, el piloto iraquí del avión secuestrado, aseguró que éste decía con frecuencia a sus familiares y a los pasajeros que volar es más seguro que conducir un coche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.