_
_
_
_

El avión kuwaití secuestrado despegó con destino a Argel

El Boeing 747 de la compañía Kuwait Airways, secuestrado por fundamentalistas islámicos, despegó a la 1. 17 de esta madrugada (0. 17, hora peninsular española) del aeropuerto chipriota de Larnaca con destino a Argel. Los secuestradores, antes de partir anunciaron que continuaban su camino "sin renunciar a la liberación de los 17 de Kuwait", refiriéndose a los 17 miembros del grupo fundamentalista Yihad Islámica presos en el Emirato.Antes, los piratas habían liberado a 12 de sus rehenes, con lo que todavía permanecen 32 en su poder. Según el negociador de la OLP, el resto del pasaje será liberado en Argel. Los 12 rehenes liberados se encontraban, según los médicos, fisicamente bien, pero tenían síntomas de agotamiento.

Durante la tarde de ayer se intensificaron los contactos entre los piratas del aire y la delegación de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que actúa de mediadora en el conflicto. Yasir Arafat, líder de la OLP, indicó en la tarde de ayer que, a petición de las autoridades kuwaitíes, había entrado en contacto con Argel para pedir que este país aceptara al avión secuestrado. En declaraciones posteriores, fuentes del Gobierno argelino manifestaron que habían autorizado la llegada del avión por razones humanitarias y a petición del Gobierno de Kuwait.

El secuestro del avión kuwaití, que anoche partió hacia Argel, entró ayer en su segunda semana (hoy se llega al noveno día). La violencia de días pasados, con el asesinato de dos pasajeros -uno el sábado y otro el lunes-, dio paso ayer a una jornada de agresividad dialéctica y amenazas por parte de los secuestradoies, que afortunadamente no llegaron a cumplirse.

'Mejor una muerte gloriosa que pasar el resto de la vida en la cárcel", anunció ayer uno de los terroristas.

Páginas 2 y 3 Editorial en la página 10

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_