_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Comedia loca

Aquí, en la vieja jerga teatral, llamaban a estas cosas, con acierto descriptivo, disparates cómicos. Pero hizo más fortuna la idea derivada del francés de comedias locas, y parece que es este el término que se generaliza.El guión de Tres en un diván responde perfectamente a esa denominación. Pero no se puede decir otro tanto de la dirección de Robert Altman, cineasta independiente norteamericano estimado por otro tipo de películas y, sobre todo, por dominar otros ritmos más pausados, menos trepidantes que el que esta requiere.

El guión de la película insinua el camino correcto, pero los equívocos y situaciones disparatadas que contiene, están aguados por la inhabilidad de Altman para estas cosas, que no domina. Así, el pulso del director, en lugar de agilizar las situaciones, las frena; y lo que sobre el papel era desternillante, sobre la pantalla no pasa de amable. La probada cordura de Altman no se desenvuelve a su gusto entre estos enloquecimientos.

Tres en un diván

Dirección: Robert Altman. Estados Unidos, 1987. Intérpretes: Tom Conti, Jeff Gold Blum, Julie Hagerty, Glenda Jackson. Estreno en Azul y Gayarre.

Lo mejor del filme, además de su guión, hay que buscarlo en el conjunto de los actores que, aunque mal orientados por el director, sacan adelante sus personajes y en ocasiones convencen.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_