_
_
_
_

CC OO invita a los médicos a que pidan la baja en los colegios profesionales

Miguel Ángel Villena

La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras (CC OO) del País Valenciano, que agrupa a más de un millar de trabajadores, ha comenzado una campaña para que los médicos y los enfermeros pidan la baja en sus respectivos colegios profesionales, al tiempo que exige la derogación de la ley de 1974 que regula el funcionamiento de estos colectivos. Tras solicitar la promulgación de una nueva ley que incluya la colegiación libre y voluntaria, CC OO niega que existan intereses de estamentos.

Una portavoz del sindicato ha manifestado: "Hay un conjunto de médicos que tienen condiciones de trabajo distintas, una forma diferente de entender la práctica médica e intereses contrapuestos que no pueden ser defendidos desde una organización a la que todos están obligados a afiliarse". Según CC OO, sectores de médicos y enfermeros han comenzado ya a darse de baja en sus colegios profesionales, y, éstos han acudido a los tribunales para tratar de atajar estas actitudes. El mismo portavoz de Comisiones Obreras ha señalado que los tribunales pueden tardar años en resolver los contenciosos que se van a plantear.

El decano del Colegio de Médicos de Valencia, José Fornés, comentó ayer que no se ha producido ninguna baja entre los 8.300 afiliados de la entidad y agregó que la ley de 1974 establece claramente la obligatoriedad de la afiliación.

Una, reciente sentencia del Juzgado número 4 de Santa Cruz de Tenerife afirmaba que no es obligatorio estar inscrito en el Colegio Oficial de Médicos para ejercer en la sanidad pública.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_