La OMS considera "un buen comienzo" la jornada de ayer en Europa
El primer Día mundial sin tabaco tuvo un "buen comienzo" en Europa, un continente en que el tabaco causa 500.000 muertes anuales, según un portavoz de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Todos los países han preparado, al menos, una campaña informativa" anunció ayer Marc Danzon, "y en Luxemburgo, Francia y Suiza es muy fuerte. El consumo de tabaco constituye una gran preocupación, incluso en países donde hay implicaciones económicas, como en España, parte de cuya población vive del cultivo del tabaco", manifestó el portavoz.
En la sede del ministerio de Sanidad se instaló una exposición de 150 carteles realizados por alumnos de 13 y 14 años de diferentes colegios, en los que expresan su opinión sobre el hábito de fumar. A los visitantes del ministerio se les entregaron carteles y pegatinas con leyendas como "nadie tiene por qué pagar tus malos humos". El ayuntamiento de la capital de España se ha adherido a la campaña.
En China, el país productor de tabaco por excelencia, con mas de 2,3 billones de cigarrillos anuales, a la fuerte campaña publicitaria estatal se ha unido la prohibición de vender tabaco en las tiendas estatales durante el día de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.