_
_
_
_
_

Casi ultimada la colección del Reina Sofía

El Estado ha terminado prácticamente de seleccionar y eventualmente comprar los cuadros de arte contemporáneo que, junto con el Guernica de Picasso y otras obras, habrán de constituir el núcleo de la colección del Centro de Arte Reina Sofia, según dijo a este periódico una fuente oficial.

El Ministerio de Cultura designó en su día a una comisión para seleccionar y gestionar la compra de obras de arte contemporáneo, con destino al Centro de Arte Reina Sofía, que aliviaran la casi total carencia de arte contemporáneo en los museos españoles. Cuando comenzaron las negociaciones con el barón Thyssen, se pensó en un primer momento destinar sus cuadros modernos a este centro, pero el barón ha insistido en todo momento en mantener unida su colección.

"¡Oh, la, la!"

Un niño vestido de fiesta asistió desde cerca a la firma de¡ acuerdo por el barón Thyssen y el ministro de Cultura: Boda, hijo de Carmen Tita Cervera, a quien el barón ha dado su nombre. El niño iba acompañado de la madre de la baronesa, también llamada Carmen.

Unos 150 periodistas, con un fuerte predominio de los gráficos, y seis cámaras de televisión, presenciaron la firma del acuerdo en el palacio de Villahermosa, que en estos días acoge una exposición de Delacroix. Losflashes de los fotógrafos deslumbraron el abrazo final, mientras una periodista francesa, hundida entre sus colegas, comentaba como para sí: "¡Oh, la, la!"

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_