50 asociaciones ecologistas critican la política medioambiental
La Coordinadora Asamblearia del Movimiento Ecologista (CAME), que agrupa a 50 asociaciones ecologistas de todo el territorio español, ha criticado directamente la política medioambiental del Gobierno y ha presentado "mociones urgentes para intentar contrarrestar las acciones de las administraciones tanto central como autonómicas que se mueven por oscuros intereses y que están degradando el medio ambiente".
Las denuncias de la CAME, que se ha reunido durante los últimos tres días en el campamento de Tablada (Sierra del Guadarrama), van desde lo más general -"inexistencia de una ley integral de protección de la naturaleza y el medio ambiente mientras que se está produciendo un verdadero caos legislativo"- hasta denuncias concretas como el proyecto de convertir los Picos de Europa en un centro turístico cuyas obras de infraestructura y urbanización darían al traste con este paraje natural".
También se ha denunciado a la comunidad autónoma de Madrid por sus proyectos de urbanización, remontes e infraestructura para nieve artificial en Peñalara y se ha destacado el peligro que entraña el plan del Gobierno, en colaboración con la Comunidad Europea, de estimular las plantaciones de especies forestales, de rápido crecimiento en la cornisa cantábrica, en especial de eucaliptus para la producción de celulosa.
Los ecologistas han propuesto entre otras campañas una destinada a eliminar el uso de los aerosoles, que destruyen la capa de ozono atmosférico, y otra tendente a prevenir sobre los daños que entraña para el organismo humano el consumo de productos químicos y tóxicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.