_
_
_
_

El ejército proisraelí de Líbano ataca un poblado y causa 11 muertos

Un destacamento de 150 soldados del Ejército del Sur de Líbano (ESL), armado y controlado por Israel, bombardeó y ocupó violentamente ayer el poblado de Kfar Rumane, 73 kilómetros al sur de Beirut, y causó al menos 11 muertos, incluidas dos mujeres y dos trabajadores egipcios, según fuentes de seguridad y médicas. Varios testigos dijeron que los soldados del ESL eran dirigidos por oficiales del Ejército israelí, aunque portavoces de éste dijeron en Tel Aviv que Israel no participó en la acción.La ocupación del poblado, tres kilómetros fuera de la franja de seguridad establecida por Israel al norte de su frontera con Líbano, fue justificada en Tel Aviv como una búsqueda de francotiradores que habían atacado la víspera un puesto del ESL. La acción fue precedida de un intenso bombardeo y finalizó tras una batalla calle por calle entre los soldados ocupantes y decenas de militantes del proiraní Hezbolá (Partido de Dios) y de la milicia shií Amal.

En Damasco y en Beirut, entretanto, miles de palestinos se manifestaron por las calles en solidaridad con los habitantes de los territorios ocupados, que conmemoraban ayer la jornada de la tierra. La manifestación de Beirut, de unas 20.000 personas, fue la primera en la que participaron los palestinos desde el inicio de la guerra de los campamentos, en 1985.

Entretanto, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas inició en la tarde de ayer (madrugada de hoy en España) un reexamen de la situación de los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania, solicitado por los países árabes tras la decisión israelí de cerrar el acceso a esos territorios por tres días.

El líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat, por su parte, amenazó ayer en una entrevista a France Presse con autorizar el uso de armas de fuego en las manifestaciones palestinas en los territorios ocupados si se mantiene la represión israelí.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_