_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Familias gallegas

El 23 de febrero, en la página 16, bajo el título La Xunta, una gran familia, y el 6 de marzo del mismo año, en la página 12 -Opinión-, bajo el título Episodios gallegos, del que es autor don Jesús de la Sema, se informa en ese diario sobre hechos relativos a la Administración gallega, citando a personas favorecidas por el nepotismo, aunque don Jesús de la Serna aclare determinadas situaciones, circunstancia ésta que, desde mi punto de vista, comporta seriedad y objetividad.Escribe don Jesús de la Serna que quien leyera sólo la entrada de la crónica del 23 de febrero de don José Hernúda pudo llevarse la impresión de que el nepotismo incluía a todas las personas que se citaban en dicha crónica. Y tiene razón. Sin embargo, es mucho peor que de lo escrito se deduzca claramente que una persona ocupa un puesto relevante, no se aclare nada de su ingreso en la Administración y se la incluya en la lista de los situados por circunstancias familiares.

Soy funcionaria de la Administración Civil del Estado desde el año 1975, al haber superado dos oposiciones libres publicadas en el BOE, transferida por oferta pública de empleo, publicada por orden del Ministerio de la Presidencia del Gobierno central en 1983 y obteniendo el cargode jefe de sección en la Consellería de Sanidad mediante concurso público.

Se da la circunstancia de que la obtención de la condición de funcionaria de carrera de la Administración Civil del Estado, que no de la Xunta de Galicia, puesto que no hay funcionarios de carrera propios de la Xunta de Galicia, se materializó antes de contraer matrimonio con mi marido, José Luis Baña Mouzo, director general del gabinete técnico del vicepresidente.

Nunca necesité de mi marido, porque no lo conocía, para ser funcionaria de carrera, y ni siquiera coincido con él políticamente.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_