_
_
_
_

El filme de Herzog 'Cobra verde' clausura el Imagfic

La IX edición del Imagfic (Festival de Cine Imaginario de Madrid), que se clausurará hoy con la proyección del filme de Werner Herzog Cobra verde, ha ofrecido en su recta final una serie de títulos que desbordan, en algunas ocasiones, el género fantástico que inspiró su nacimiento, como evidenció la proyección del filme de Robert Enrico De guerre lasse, o el pase de Bring on the night, que, dirigida por Michaal Apted, narra la preparación y actuación del concierto parisimo de Sting. Sin embargo, el cine imaginario y deficción sigue como brújula programativa del certamen, con títulos tan terroríficos como La serpiente y el arco iris y el homenaje a la Hammer, catedral histórica del terror fílmico europeo, donde se refugiaron los mitos de la Universal.Cobra verde, que, interpretado por Klaus Kinsky, narra, basado en la novela de Bruce Chatwin El virrey de Ouidah, la peripecia de un aventurero brasileño que se convirtió en virrey de Dahomey. Después, y como norma en el Imagfic, se efectuará una maratón cinematográfica que finalizará a altas horas de la madrugada.

Entre las películas exhibidas, el efectista Wes Craven utiliza el vudú y la no menos amenazante presencia de los ton tons macoutes haitianos para atemorizar al público, en La serpiente y el arco iris. Destacó asimismo la checoslovaca Sobre la princesa Clara y el zapatero volador. Basada en el cuento de hadas de Jan Drda, y dirigida por Zedenek Troska, esta historia de amor situada entre una corte irreal y los dominios de hadas y brujas, ofrece una intriga aderezada con dosis de humor y efectos especiales, arropada en una correcta realización, apta para entregar a todo tipo de públicos.

El festival tuvo su nota exótica en la presencia de la película china de Yang Yanjin Canción de medianoche, una peculiar adaptación de El fantasma de la ópera, con toques de amour fou y la presencia de un tiránico cacique.

Sagan, en cine

La cinematografía francesa se ejemplificó en De guerre lasse, de Robert Enrico. Su guión está basado en la novela homónima de Françoise Sagan, y sitúa su acción en la Francia de 1942, plateando una historia de amor y amistad, fuertemente enraizada en dicho contexto histórico, que discurre entre la Francia libre del Gobierno de Vichy y la zona ocupada por los alemanes.El cineasta oscarizado por su cortometraje La Rivière du Hibou (1962), anunció su colaboración próxima en una ambiciosa coproducción europea, de más de cuatro horas de duración, donde se narrará la Revolución Francesa, que dirigirá con su compatriota Philippe de Broca y dos realizadores británicos, aún por designar, y cuyo proyecto formará parte de los que celebrarán el centenario de dicho acontecimiento histórico, que tendrá lugar el próximo año.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_