_
_
_
_

Una búsqueda permanente

La dotación de una colección de arte del siglo XX para ser exhibida en el Reina Sofia ha sido la principal búsqueda permanente de los responsables del Ministerio de Cultura. Las obras que ahora van a realizarse en este edificio, al margen de la polémica que las mismas puedan suscitar, servirán para contar con un espacio adecuado en el que mostrar la colección al público visitante.El contenido de esta exposición se podrá conocer íntegramente a partir del próximo otoño y será decidido por las distintas comisiones de especialistas que dirigen las actividades de este museo. Por el momento se sabe que la pieza fundamental será el Guemica. El mural de Picasso estará acompañado por una selección de obras procedentes del Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC) y por las piezas que han sido adquiridas últimamente para esta colección. Se incluirán también obras de Joan Miró que actualmente pertenecen al Museo del Prado, donadas por su viuda, y otras integrantes del legado Miró que se exhibieron parcialmente en el MEAC.

Más información
El Reina Sofía será nuevamente restaurado para albergar la colección de arte del siglo XX

Estas nuevas adquisiciones pretenden cubrir algunos de los grandes huecos de los grandes clásicos españoles contemporáneos: Pablo Picasso, Julio González, Juan Gris.

De Pablo Picasso han sido adquiridas tres importantes obras. Una de ellas es el óleo Instrumento de música sobre una mesa, realizado en 1926. Para completar la representación de Dalí, el Reina Soria cuenta con el retrato de Luis Buñuel y Ángelus.

Otra de las piezas importantes es la escultura Mujer sentada, de Julio González. De Juan Gris se incluirá The book of the music, pintado en 1921.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_