_
_
_
_
_

Una inversión de 634.171 millones

, El plan prevé para los próximos cuatro años una inversión final de 634.171 millones de pesetas, que se repartirán en 23 programas o áreas de la investigación, tanto básica como aplicada. Las tecnologías de la información y de las comunicaciones, la investigación sobre nuevos materiales y las biotecnologias son las áreas de la ciencia que han sido declaradas como preferentes, a juzgar porta asignación de recursos económicos (106.000 millones de pesetas en total) a estas áreas para los próximos cuatro años.

Otro de los programas que más apoyo recibirá es el de formación del personal investigador (15.210 millones de pesetas), que hará crecer en 10.000 el número de investigadores. Actualmente existen 20.000 científicos dedicados a la investigación en España.

Más información
Felipe González anima a la sociedad española a que supere su viejo conflicto con la ciencia

Las prioridades del plan han sido definidas por el Gobierno una vez oídos los informes de 400 expertos -funcionarios, profesores universitarios y técnicos de empresas privadas-

La Administración pretende que en 1991, fecha de término de este primer plan, España haya alcanzado una tasa de 2,2 investigadores por 1.000 habitantes, frente a los 1,4 investigadores por 1.000 habitantes actuales. la tasa de los países de la OCDE es de 2,8 investigadores por cada 1.000 habitantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_