Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'El placer de matar', premiada en la Semana del Cine Español de Murcia

El placer de matar, de Félix Rotaeta, ha obtenido el premio a la mejor ópera prima de la IV Semana del Cine Español de Murcia, que se clausuró anoche con el estreno de Mujeres al borde de un ataque de nervios, última película de Pedro Almodóvar. La muestra ofreció el sábado un homenaje a Amparo Rivelles.Almodóvar afirma que "el último ha sido un año rico en catástrofes. El mundo necesita una buena sobredosis de optimismo; por esa razón he intentado hacer una película donde todo sea muy bonito y muy grato, aunque no parezca real". Asegura Almodóvar que "como decía Raphael, 'los hombres lloran también', pero yo creo que las mujeres lloran mejor. Ésta es la razón de Mujeres al borde de un ataque de nervios y no de hombres al borde de un ataque de nervios".

José Luis García Sánchez, director de la última película protagonizada por Amparo Rivelles, Hay que deshacer la casa, declaró que "es una mujer que ha sacrificado su vida para darle al público sus sentimientos y de la que, como director, lo único que he hecho ha sido aprender".

Amparo Rivelles se trasladó a Murcia desde Madrid, donde ensaya La Celestina, dirigida por Adolfo Marsillach.

También anoche fueron entregados los premios Francisco Rabal al mejor actor y actriz revelación, que fueron ganados por Mario Gas y Vicky Peña por su actuación en El placer de matar.

El placer de matar está basada en la novela Las pistolas, de Rotaeta. La obra narra el encuentro entre un profesor de matemáticas de clase alta, reflexivo y neurótico, y un camello vallecano, vitalista y sensual. Este encuentro se potencia entre el desarrollo de un secreto placer: matar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de marzo de 1988