Rubalcaba subraya el efecto negativo del 'fantasma del paro' sobre los escolares
El secretario general de Educación y Ciencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió ayer a las asociaciones de padres de alumnos que reflexionen sobre la situación dramática a la que se está conducíendo a los adolescentes al angustiarlos con el 'fantasma del desempleo' ya desde la edad escolar, lo que condiciona seriamente su actitud ante el estudio.Rubalcaba expresó esta preocupación en la sesión inaugural de las segundas jornadas de debate sobre el proyecto de reforma del, sistema educativo no universitario que la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) organiza durante este fin de semana en Madrid.
El secretario general de Educación aseguró que del debate en curso sobre dicho proyecto, se desprende un alto grado de consenso en aspectos muy concretos del mismo. Las coincidencias más destacadas a las que se está llegando, según Rubalcaba, se refieren a la universalización de la oferta educativa hasta los 16 años, la conveniencia de estructurar la educación infantil en un solo tramo y la unánime consideración del trascendental papel que ha de desempeñar la reforma de la educación técnico-profesional.
Un representante de la CEAPA, que agrupa a 41 federaciones de todas las provincias de Espafía, recordó al secretario general de Educación y Ciencia que el movimiento asociativo de padres de alumnos es el más importante dentro de la comunidad educativa y, en función de este hecho, le pidió que el Ministerio de Educación tenga en cuenta las conclusiones a las que se lleguen en estas jornadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.