_
_
_
_
_

Tres exposiciones en Zaragoza presentan la escultura de vanguardia española

Zaragoza: un espacio para la escultura, es el título bajo el que se engloban tres diferentes exposiciones con obra de 36 artistas de vanguardia de toda España.La exposición se presenta en la capital aragonesa en las salas del palacio de Sástago donde exponen 29 escultores, que pretenden "mostrar el estado de la cuestión de la escultura contemporánea española", según los organizadores, el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación Provincial.

Madrid, Valencia, Cataluña, Andalucía, Aragón, País Vasco y Galicia son, entre otros, el lugar de origen de los escultores que participan en estas tres exposiciones.

Los artistas que muestran su obra han sido previamente elegidos: "Se trata de una selección de artistas que últimamente han destacado en el panorama escultórico español", comentaron las citadas fuentes.

Por otra parte, ayer se inauguró en unos antiguos depósitos de agua la muestra Itinerario: seis escultores, con obras de Ricardo Calero (Aragón), Antoni Abad y Jordi Colomer (Cataluña), María Luisa Fernández y Juan Luis Moraza (País Vasco) y Emilio Martínez (Valencia).

Asimismo, Ricardo Calero expondrá sus instalaciones y piezas en el Museo Pablo Gargallo. El día 11, tanto críticos como galeristas y escultores tienen previsto un encuentro en Zaragoza con el fin de debatir cuestiones relacionadas con el tema escultórico y visitar las tres exposiciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_