_
_
_
_
_

Confusa reacción argentina ante las maniobras británicas en las Malvinas

Las maniobras Fire Focus (Foco de Fuego) que el Reino Unido ha puesto en marcha para ensayar la posibilidad de transporte de tropas desde suelo británico hasta las islas Malvinas, que reivindica Argentina, han provocado una confusa reacción del Gobierno argentino ante las informaciones contradictorias sobre las dimensiones y el comienzo de estos ejercicios militares.

El Gobierno argentino da la sensación de no conocer el alcance real de Fire Focus. Parece como si ni siquiera supiese la fecha del comienzo de las maniobras. En los días anteriores al pasado lunes, fecha prevista para iniciar las maniobras, se mencionaba la cifra de 5.000 hombres. Según informaciones de Londres, no llegarán a 1.400.

El canciller argentino, Dante Caputo, contribuyó a la ceremonia de la confusión con el anuncio, el pasado sábado, de que las maniobras quedaban aplazadas una semana, lo que fue desmentido por los acontecimientos. Ahora ha trascendido que el error se debió a una información falsa que recibió Caputo del embajador de Estados Unidos ante la ONU, Vernon Walters.

[La primera ministra británíca, Margaret Thatcher, declaró ayer en el Parlamento que las maniobras en las Malvinas son "asunto nuestro y de nadie más", informa Efe].

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_