_
_
_
_

La familia niega las informaciones facilitadas por la policía

La familia de Emiliano Revilla dio a conocer ayer un comunicado en el que se niega rotundamente que haya habido ningún contacto con los secuestradores del industrial y, por tanto, que se pueda hablar de cantidad alguna por el rescate. Sin embargo, fuentes policiales han asegurado a este periódico que los secuestradores han exigido por su liberación un rescate que ronda los 2.000 millones de pesetas, como adelantó ayer la cadena SER. La nisma cadena afirmó anoche que el contacto se produjo en Madrid, entre un intermediario de la familia y otro de ETA, a mediados de la semana pasada. Las fuentes informantes precisaron en que el rescate oscilaría entre un mínimo de 500 millones antes de la liberación y el resto a negociar.El comunicado desmiente, con toda firmeza que las personas que tienen en su poder al señor Revilla o sus representantes se, hayan puesto en contacto con cualquier miembro o representante de la familia. Por tanto, hay que desmentir rotundamente las cifras barajadas en las últimas horas en relación a una presunta cantidad de dinero exigida por la libertad del señor Revilla, ya que, como se ha dicho antes, no ha existido contacto". La nota expresa "la preocupación de la familia al cumplirse 13 días de su desaparición y no tener ninguna noticia del señor Revilla".En una conferencia de prensa informal celebrada en el portal del inmueble, en el número 3 de la plaza de Cristo Rey, Rafael Vázquez negó que algún miembro de la familia o sus representantes se hayan desplazado a París o al sur de Francia. "Ni tenemos conocimiento de que alguien lo haya hecho por encargo de nadie", dijo.

Vázquez negó que nadie se haya ofrecido como mediador entre los secuestradores y los familiares de Revilla, y que a él mismo se le pueda calificar como negociador, "puesto que", dijo, "no ha habido negociación ni ha habido contacto alguno, ni telefónico ni por escrito, con los secuestradores". Vázquez no pronunció en ningún momento el nombre de la organización terrorista ETA.

El abogado afirmó que los contactos de la familia con el ministerio de Interior, "son normales", y añadió que "informan de lo que quieren". Tampoco se manifestó informado de la reunión que en la mañana de ayer sostuvieron Rafael Vera, secretario de Estado para la Seguridad, y Carlos Bueres, titular del Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional, y remitió a la secretaría de Vera para obtener cualquier información sobre la misma.

Respecto a la actuación del Ministerio del Interior en el caso, Rafael Vázquez sólo dijo: "Supongo que lo estarán haciendo bien".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_