La CE vincula los progresos en derechos humanos con el desarme
REUTER Los ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad Europea (CE) finalizaron ayer un encuentro informal que ha tenido lugar a lo largo del fin de semana en la localidad alemana occidental de Constanza y relacionaron las mejoras en la cuestión de los derechos humanos en la Europa del Este con el progreso de las conversaciones Este-Oeste para la reducción de fuerzas convencionales en Europa.
El ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania (RFA), Hans-Dietrich Genscher, indicó que éste había sido el principal tema de las conversaciones durante el fin de semana. Genscher añadió que los doce habían discutido sobre la necesidad de finalizar la Conferencia de Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE), que se celebra en Viena, con un mandato para negociar la reducción de fuerzas convencionales en Europa.
"Para nosotros", dijo el ministro de la RFA, "una salida equilibrada significa un progreso equilibrado en cooperación científica, tecnológica y cultura¡, en las cuestiones de seguridad europea y en el tema de los derechos humanos".
Genscher y el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Geoffrey Howe, dijeron que la CE estaba preocupada por las recientes informaciones sobre las represalias contra activistas en la República Democrática Alemana y la detención de disidentes en Praga que pretendían entrevistarse con el embajador británico.
La CE anunció también que está decidida a seguir ayudando financieramente a las organizaciones antisegregacionistas de Suráfrica. La CE subvenciona económicamente desde 1985 a grupos religiosos, sindicatos y organizaciones negras reunidos en el Kagiso Trust.
La CE anunció también que presentará una protesta formal al Gobierno racista de Suráfrica por la reciente prohibición de las actividades de grupos antisegregacionistas y por las leyes que supuestamente tiene previsto aprobar y que limitan la ayuda extranjera a la mayoría negra. Howe indicó asimismo que la CE apoya el plan de paz norteamericano para Oriente Próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.