Antoni Ribas protesta por una subvención de cine no concedida
El cineasta Antoni Ribas inició ayer una protesta ante el edificio de la Delegación del Gobierno en Barcelona por considerar que se le ha denegado una subvención por razones extracinematográficas. Ribas presentó hace dos años, para obtener la citada subvención, un guión sobre Salvador Dalí. Tras realizar una serie de modificaciones, indicadas por la comisión subvencionadora, la citada comisión ha rechazado el proyecto después de un informe favorable de la subcomisión catalana para que se le concedieran 45 millones de pesetas de adelanto.
Ribas considera que han existido presiones del entorno de Dalí para que el filme no se ruede. La última versión del guión está firmada por Montserrat Roig y E. Gomà. Ribas denuncia el "amiguismo" de Cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.