Filantropía estratégica
El mecenazgo cultural, o filantropia estratégica empresarial, como algunos prefieren denominarlo, ha estado presente en Arco, tanto en la teoría como en la práctica. El tema fue debatido durante la última jornada de la feria con especialistas europeos y estadounidenses. Todos llegaron a la conclusión de que la presencia de la empresa en el mundo de la cultura es un fenómeno reciente e imparable y que dentro de unos años la conservación del patrimonio estará en sus manos. Como prueba de que los financieros españoles no son ajenos a este fenómeno, el presidente de Banesto, Mario Conde, aprovechó las jornadas de la feria para, en unión de la Asociación Amigos de Arco, convocar 10 becas para otros tantos jóvenes pintores y escultores españoles.Los 10 artistas becados por Banesto cobrarán 100.000 pesetas mensuales a lo largo de un año. El trabajo que estos creadores realicen a lo largo del año será exhibido en una exposición colectiva.
El jurado encargado de selecionar a los becados estará formado por artistas ya consagrados, críticos de arte y un representante institucional del Banco Español de Crédito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.