_
_
_
_

La obra 'minimal' de Carl André se instala en el Palacio de Cristal

El norteamericano Carl André concibió las obras que se exhiben en el palacio de Cristal del parque del Retiro, especialmente, para ese espacio. André trabaja hace años la dimensión horizontal e investiga las posibilidades de las formas elementales, los materiales, los números y la distribución de las piezas que constituyen sus obras.

Carl André no es un escultor o un artista de estudio, sus obras se fabrican según sus instrucciones y cobran vida cuando se instalan en un espacio determinado. Sus investigaciones se dirigen hacia las cualidades propias de cada material que utiliza y la organización de sus montajes se corresponde con un cuidadoso equilibrio de la forma y el número.

La exposición en el palacio de Cristal, titulada irónicamente Roaring forties (Los ruidosos años cuarenta), consiste en cinco piezas compuestas por 263 planchas de acero. El color del óxido y el aplastado plano donde cobra vida la obra proporcionan un magnífico contraste con el edificio del palacio de Cristal. Una impactante y enigmática serie de frías obras minimal de uno de los más discutidos y poco comprendidos artistas norteamericanos. "Mi obra no trata sobre la condición mínima del arte sino sobre la condición necesaria del arte. Siempre intentaré que mi obra contenga sólo aquello que resulte imprescindible para la misma", ha afirmado André.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_