Vuelven los 'blues' de Menfis
Vuelven, tal y como adelantó el viejo Dylan hace casi 20 años, los blues de Menfis. Alex Chilton (Menfis, 1950) conserva buena parte de las tradiciones musicales del sur de Estados Unidos ofreciendo en directo un repertorio que le lleva del soul más profundo al pop más blando. La base, sin embargo, está siempre en el blues, un blues bañado en el Misisipí del que mamaron todas las estrellas de Sun Records.Afortunadamente, Chilton ha mejorado notablemente la puesta en escena desde su primera actuación en Madrid, hace ya dos años, disimulando en parte la precaria estructura de la banda que le acompaña. Cuando puntea o se atreve con el slide se crea en la sala un abismo sonoro que, lógicamente, debería cubrir una segunda guitarra o un teclado.
Concierto de Alex Chilton
Alex Chilton: voz solista, guitarra y armónica. Doug Garrison: batería. Ron Easley: bajo y coros. Sala Rock Club, 1 de febrero. 84 minutos de duración.
Es una auténtica lástima esa escasez de medios, porque buenas canciones le sobran. Éste es el punto fuerte de un Chilton que en vivo recorre todas las etapas de su carrera, desde el soul blanco de los Box Tops (1967-1972) al descarnado rock and roll de Big Star (1972-1978), la segunda y última banda de la que fue miembro. A los temas propios, clásicos ya, como The letter o September girls habría que añadir una cuidada selección de versiones: dos explosivas de sendos temas de los Beach Boys, una mediocre de Volare y el I can't seem to make you mine, con el que los Seeds de Sky Saxon abrían su primer elepé.
El público respondió. Los aficionados a este tipo de rock directo y sin pretensiones gustan cada día más de las leyendas vivas: Alex Chilton es una de ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.