_
_
_
_

La Comunidad informatiza las taquillas de Las Ventas

La Comunidad de Madrid ha informatizado las taquillas de la plaza de toros de Las Ventas, que es de su propiedad, y a partir de la presente temporada se efectuará por este procedimiento la venta de localidades de dicho coso.El consejero de Cultura de la Comunidad, Ramón Espinar, ha manifestado que con esta innovación se pretende efectuar un riguroso control del movimiento de localidades en las taquillas, para evitar la reventa ¡legal, facilitar la adquisición de boletos por parte del público y conocer puntualmente los ingresos de cada espectáculo, ya que la entidad y la empresa cogestionaria del coso participan al 50% en los resultados económicos.

El jefe de taquillas, más dos ayudantes, serán designados por la comunidad, y habrá varios puntos de venta, en todos los cuales estarán disponibles, simultáneamente, las entradas correspondientes a la totalidad del aforo.

Durante las últimas temporadas, y principalmente con ocasión de la Feria de San Isidro y las corridas de mayor expectación, la renovación de abonos se efectuaba de forma desesperantemente lenta, y a la adquisición de localidades el propio público la denominaba operación imposible, pues se formaban enormes colas y en taquillas había pocas localidades disponibles.

Mientras tanto, proliferaban los revendedores, provistos de abundante cantidad de boletos, que ofrecían al público a precios desorbitados. La situación llegó a hacerse escandalosa, sin que la empresa de la plaza ni la autoridad gubernativa aportaran ninguna solución práctica para acabar con este problema.

Por otra parte, la Consejería de Cultura de la Comunidad estudia la fórmula de explotación de Las Ventas a partir de 1989, pues el contrato de cogestión con la empresa Toros Madrid, que dirige Manuel Chopera, termina el próximo. 31 de diciembre.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_