Quinn rueda en Cádiz una película sobre Onassis

El casco dieciochesco de la ciudad de Cádiz está sirviendo de escenario para el rodaje de un trabajo cinematográfico para la cadena de televisión norteamericana ABC sobre la vida de Aristóteles Onassis y que se titula Aris, abreviatura del nombre del multimillonario griego. Se trata de una producción de cuatro capítulos realizada por la compañía Konigsbert Sanistski, dirigida por Waris Hussein, y en la que tiene un papel destacado el actor Anthony Quinn.

Desde la semana pasada, Cádiz vive como si se le hubieran adelantado los carnavales. Figurantes "disfrazados" de griegos ricos, campesinos, soldados turcos, sacerdotes y otros, se dejan ver por las zonas del rodaje, como son la alameda Apodaca, cuarteles del Parque Genovés y casino gaditano.

En Cádiz se rueda la etapa juvenil de Onassis, un período de los más agitados en su vida. Una fase decisiva, pues supuso su marcha de Ismar, localidad griega que tuvo que abandonar en los años veinte debido a la invasión turca. Trasladado a Argentina, comenzó allí su escalada en los negocios.

El rodaje no ha supuesto una alteración en el transcurrir de esta ciudad, ya metida en ajetreos precarnavalescos. Con todo, la presencia del actor Anthony Quinn despierta cierta expectación. Quinn encarna el personaje del padre de Onassis De él opina que era un hombre que tenía mucho dinero y que sólo pensaba en lo material.

El actor se siente a gusto en Cádiz, en donde ya ha estado en varias ocasiones y a la que encuentra parecido con otras de México y de Italia. Se prevé también la participación de un hijo suyo, lo que hace que Quinn esté especialmente satisfecho por este trabajo. Al parecer, encarnará el papel de Alejandro Onassis, hijo del armador griego que falleció en accidente de aviación.

El joven Onassis es interpretado por Elías Koteas, mientras que ya en su época madura le representará el actor puertorriqueño Raúl Juliá, conocido por su participación en la película El beso de la mujer araña. También se cuenta con Jane Seymour, como María Callas, y Francesca Annis, que será Jackie Onassis. El actor español Simón Andreu encarna el papel de un oficial turco.

La elección de Cádiz para el rodaje de exteriores, asícomo la localidad también gaditana de Vejer de la Frontera, Palma de Mallorca y Madrid, se debe al director artístico de la producción, Gil Parrondo, que participó en dos producciones galardonadas con oscars, como fueron Nicolás y Alejandra y El doctor Zhivago.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS